Consejos útiles para revisar su auto:

Cubiertas
Revisar las cubiertas es esencial, ya que su buen estado le permitirá mantener el control del vehículo.
Le recomendamos que compruebe:

Desgaste de los neumáticos: Verifique que el dibujo de los neumáticos no esté completamente desgastado. La profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos de 1,6 mm. Puede usar una moneda para verificar dicha profundidad.

Presión: Verifique que las cinco ruedas (incluyendo la de auxilio) tengan la carga recomendada por el fabricante. Esto es esencial para brindarle seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de forma uniforme. Algunos mecánicos recomiendan cargarlas un poco más cuando está muy cargado el vehículo. Sin embargo, esto no es realmente necesario ya que el calor de la ruta hace que la presión naturalmente se incremente.

Golpes en la pared lateral: El lateral del neumático no debe tener fuertes abolladuras ni cortes.

Desgaste del dibujo de forma despareja: Si pasa la mano por encima del vehículo y nota ondulaciones en la superficie, esto indica que hay problemas con la amortiguación y recomendamos que lo lleve al taller.

Frenos
Debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así,  vaya al taller. Ese sonido puede a ser a causa de

1. Falta de liquido de frenos.

2. Las pastillas están muy desgastadas y en consecuencia friccionan sobre los discos.

3. El sistema pierde liquido por alguna bomba o latiguillo.

Además, si al frenar (con el coche en movimiento) nota que el pedal del freno se va al fondo con una sola pisada, en ese caso usted debe hacerlos revisar.

Niveles de líquidos

El kilometraje que corresponde al cambio del aceite y el filtro. Si su coche esta próximo al kilometraje de cambio, se recomienda hacerlo antes de partir de viaje ya que un aceite con buena viscosidad es de gran ayuda para el motor.

La fecha máxima para el cambio del aceite. En general se recomienda cambiar el aceite como mínimo cada 365 días, aún si no se ha recorrido los correspondientes kilómetros. Verifique las especificaciones para su vehículo.

Se debe verificar el nivel del :

Agua del radiador

Líquido de la dirección asistida

Líquido de freno

Anticongelante

Líquido del limpiaparabrisas

Puede aprovechar la ocasión para comprar agua destilada y un litro de aceite, para no tener que adquirirlas durante sus vacaciones. Es muy importante no usar agua de red para el radiador ya que esta tiene cloro que es nocivo para el motor.  Siempre use agua destilada o agua de pozo.

Amortiguadores

El buen estado de los amortiguadores le va a dar estabilidad en la ruta. Además, si están en mal estado, es una de las causas para el desgaste rápido de los neumáticos. Y ese mal estado se manifiesta en dinero ya que se tiene que comprar nuevos rodamientos antes que si se hubiese mantenido correctamente los amortiguadores. Para poder revisar los amortiguadores, debemos ir a cada esquina del auto y ejercer presión hacia abajo. Si el coche sube rápidamente o sube y baja de forma abrupta, es signo del mal-condicionamiento de los amortiguadores. Si los amortiguadores están en buenas condiciones, el coche se elevará lentamente y sin rebotar, como si fuera en cámara lenta. Si la banda de rodamientos de los neumáticos esta desgasta de forma despareja (encontraremos partes del dibujo que están lisas), esto también nos indica un pobre estado de los amortiguadores.

Luces

Verifique que las siguientes luces funcionen:

De Posición

Alta

Baja

Guiño Izquierdo y Derecho

Balizas

De Niebla

 Y si puede llevar repuestos de bombillas y fusibles, mucho mejor.