Utilidad y conveniencia 

Los motores a diesel de hoy día están diseñados para trabajar con un diesel para bajas emisiones lo que provoca la formación excesiva de depósitos en áreas críticas y bajo desempeño en bajas temperaturas.

Depósitos en inyectores y sistema de combustible pueden llevar a síntomas como bajo desempeño y baja economía de combustible y todavía provocar aumento de emisiones.

El diesel con bajo tenor de azufre, que es la orden para los días de hoy tiene baja lubricidad, lo que lleva a desgaste prematuro de la bomba de inyección e inyectores.

La calidad del cetano natural ha bajado en el diesel de hoy día debido a los limitados tipos de aceites crudos y los requerimientos de marketing en utilizar proporciones mayores de queroseno y de otros combustibles destilados.

Efectos negativos en el desempeño del motor

  • En consecuencia de esto, el desempeño de los motores ha sufrido mucho contribuyendo al aumento de ceras y a la reducción de estabilidad térmica del producto. La cera puede reducir la fluidez y provocar obstrucciones en filtros en bajas temperaturas.
  • La reducida estabilidad térmica del diesel se traduce en oxidación y formación de depósitos en el sistema que llevan a los efectos negativos de desempeño reducido y que causan todavía obstrucciones en filtros.

Beneficios de aditivar 

  • Aditivar el combustible diesel promueve una lubricidad apropiada para proteger la bomba inyectora y a los inyectores.
  • Promueve la reducción de consumo, la reducción de emisiones, inhibe la corrosión y promueve la estabilidad física del diesel cuando se mantiene almacenado.